Tal vez el curso se debería haber denominado "Cuidados centrados en la persona con discapacidad", sin embargo, se ha omitido adrede el calificativo de la persona porque todas las personas tenemos las mismas necesidades... lo que varía es el modo de satisfacerlas. Por ello es fundamental que quien se sienta vinculado a las personas con discapacidad, y deberíamos ser todos, sintamos la urgencia de formarnos adecuadamente para comprometernos en ofrecer apoyos activos, cuidados centrados en la persona que garanticen la dignidad, los derechos, el bienestar, la felicidad en definitiva de las personas con discapacidad.
La sociedad necesita personas que se comprometan a ofrecer oportunidades y no dificultades, personas que destaquen las fortalezas y no solo las debilidades, personas que fomenten la autonomía y la autodeterminación, no la dependencia y la restricción de derechos y libertades.
El curso motivará al alumno a emprender un viaje junto con la persona cuidada, un viaje con distintas escalas: la del bienestar físico, la del bienestar emocional, la del desarrollo personal... hasta alcanzar la escala de la felicidad. El viaje no está exento de obstáculos pero el curso le proporcionará la metodología y las herramientas necesarias para disfrutar del camino y llegar a la meta.