La Ley 39/2006 contempla la acreditación que garantice la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y así mismo los requisitos del perfil de sus directores: titulación universitaria y formación complementaria en gestión y atención a la dependencia.
Entendiendo la salvedad en los puestos ya ocupados, si se aportan al menos tres años de experiencia en el sector y una formación complementaria. Y en este contexto de cierta transitoriedad se enmarca el programa formativo que presentamos y que cuenta con una metodología transversal y holística.
Los contenidos recogen temas muy conocidos como la Comunicación o el Liderazgo pasando por el Trabajo en equipo; junto a otros más emergentes en el sector, como la Responsabilidad social o la Transparencia pasando por la Ética. Una programación que pretende dar una visión completa de todas las claves en la gestión de centros, para poder inferir y aplicar buenas prácticas que afiancen sus resultados propios y corporativos.
Para facilitar la disciplina de cumplimentar el curso se ha diseñado conforme a una plataforma on line que cuida un impacto atractivo, la accesibilidad del formato, y la alternativa de la interactividad. Así como el registro de participación, la emisión de informes de seguimiento y las incursiones virtuales para resolver sugerencias.
El equipo redactor de la consultora rom25, pone a disposición de los distintos grupos de interés toda la experiencia acumulada en más de 20 años, que han permitido acumular 60.000 horas de formación presencial a 15.000 profesionales del sector de la Economía social preferentemente.