Curso de Accesibilidad en la vivienda

Las personas con discapacidad o movilidad reducida se encuentran con obstáculos que limitan su autonomía en las actividades diarias, especialmente cuando interactúan con su entorno. La vivienda, siendo el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, debe ser un espacio que garantice comodidad y seguridad, permitiendo a quienes la habitan realizar la mayor cantidad de actividades posibles de manera independiente.

En este curso de Vivienda accesible te brindamos la formación necesaria para identificar los riesgos y dificultades a los que se enfrentan las personas con discapacidad o movilidad reducida en su hogar. Aprenderás las actuaciones y soluciones imprescindibles para mejorar el confort y la accesibilidad en la vivienda.

Nuestro enfoque se centra en priorizar soluciones basadas en la utilización de los recursos disponibles, la redistribución del mobiliario, la optimización de los espacios y el uso de ayudas técnicas adecuadas. Queremos que puedas transformar tu hogar en un espacio accesible, seguro y adaptado a las necesidades de todas las personas que conviven en él.

Unidades

  1. La importancia de la vivienda en la independencia de las personas
  2. ¿Qué observar en la vivienda de la persona en situación de dependencia?
  3. Los espacios de paso
  4. Sala de estar y dormitorio
  5. El cuarto de baño
  6. La cocina